Colaboración con el Instituto Catastral del estado de Hidalgo permite el ahorro de casi 10 millones de pesos en Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

La alcaldía municipal de Cuautepec,  recibió la visita del Director General del Instituto Catastral del estado de Hidalgo, Jorge Daniel Escamilla,  quien evaluó  el manejo del Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario (SIG).

Durante  su estancia, reconoció el esfuerzo e interés de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta por dar seguimiento al plan de trabajo de Catastro Municipal, lo que permitirá el aumento de su participación federal al ser un municipio que es eficiente en  el sistema de recaudación.

Expresó que Cuautepec  es pionero en el sistema de innovación, digitalización y capacitación,  además de ser uno de los municipios  en la entidad, en mostrar resultados reales en materia catastral.

De continuar en esa misma linea de acción y responsabilidad tanto el SIG como la cartografía podrían representar un ahorro para el municipio de 10 millones de pesos.

Por mantener en óptimas condiciones el  equipamiento que la dependencia estatal entregó en comodato al área municipal, no dudo se continúe con el apoyo  al municipio.

Daniel Escamilla puntualizó que gracias a que el municipio cuenta con una tabla de suelo y construcción aprobada por el Congreso del Estado, se aplica correctamente el proceso de valuación, lo que permitirá que el contribuyente obtenga el valor catastral equiparable al valor comercial.

Derivado de los buenos resultados, el Director General de Catastro del estado de Hidalgo, dotó al área municipal,  de cinco software más del Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario, al solo  contar  con uno.

Dicha reunión permitió que el personal del área, junto con el director, Gilberto Guerrero Vargas, fueran contemplados para continuar en el programa de capacitación, así como la gestión de recurso adicional  para  complementar el equipamiento de dicha área.

Facebook Comments
Share Button