El origen de la diabetes

¿Qué tan interesante te parece?

En México se mueren en promedio 4500 personas por el crimen organizado, sin embargo también en México se mueren 80,000 personas de diabetes es decir 219 personas al día, es decir 9 personas cada hora.

Hemos hablado en semanas anteriores de la diabetes y les he explicado lo que sucede con ella en los pacientes que la padecen, además  hemos aclarado como diferentes causas encabezadas principalmente por la alimentación han llevado hasta ese punto.

Por ello es importante saber que el 5 de marzo del 2014 la OMS señalo que el ser humano no debe consumir más de 25 gramos de azúcar al día y saben cuánto consume en promedio el mexicano de azúcar al día, hoy en día? R: 104 gms. ¡Es decir 3 veces más! de lo permitido por la OMS y si queremos tener un control real de los niveles de azúcar en la sangre de manera constante, ¿Qué creen que debemos entonces enfocarnos? R: Exacto en lo que consumimos al día, esto con lleva a que replanteemos nuevamente a que nos puso en el camino de la diabetes y es muy sencillo la causa principal es la alimentación y el estilo de vida y bien pues ya dimos también tips en nutrición pero porque no ha habido cambios una vez que conocemos que si deberíamos de comer y que no. Pues es muy simple el fin de semana estuvimos en una gira en Veracruz con un colega y amigo que es neurocohing en nutrición y muchos se preguntaran, ¿Qué es eso? Es un asesor profesional en nutrición quien nos va a ayudar en dejar alimentos que jamás hemos podido dejar como el refresquito, el pan o la tortilla, por poner algunos ejemplos…. ¿A alguien le gustaría asistir a una conferencia de este tipo completamente gratis? Pues solo manténganse al pendiente en estas capsulas y muy pronto les daremos fechas y como asistir.

Y bien hace un momento les dije que la causa de la diabetes principalmente se encuentra en la alimentación y el estilo de vida pues bien pero que lo origina y les voy a mencionar un par de artículos por verdaderas autoridades en salud….

La UNAM señalo que el origen de la diabetes se da a causa de la lesión de las mitocondrias y que son las mitocondrias  bueno pues todos recuerdan la famosa maqueta que en la secundaria realizábamos o realizan nuestros hijos sobre la célula y que poníamos unos frijolitos dentro de ella y estas representaban la mitocondria, pues bien les diré que nuestro cuerpo está compuesto de más de trecientos trillones de células y que cada célula tiene entre 500 a 2500 mitocondrias y que más del 70% del peso total de nuestro cuerpo está compuesto de mitocondrias…..y bien estas mitocondrias son las encargadas de metabolizar principalmente los azucares y las grasas de los alimentos para producir la energía que necesitan a diario nuestras células para poder hacer las funciones para lo cual fueron creadas….

En USA se realizó un estudio científico que estuvo a cargo del Departamento de Nutrición de Harvard en donde se analizó a más de 3 millones de habitantes para descubrir que alimento podía ayudar a prevenir la diabetes, y después de años de investigación concluyeron que solo hay un ingrediente activo capaz de prevenir la diabetes. Les gustaría saber cuál es y lo más importante que ya lo hay en México, pues estén al pendiente porque muy pronto tendremos una gira aquí en Hidalgo donde daremos la solución a este mal que ha afectado tanto al país.

Dr. Oswaldo Rodríguez Cruz

Facebook Comments
Share Button