NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Se reinstalan 5 cámaras de seguridad en Cuautepec.

La presidencia municipal de Cuautepec, confirma la reinstalación de cinco cámaras de seguridad  y vigilancia colocadas en puntos estratégicos, las cuales serán monitoreadas por C4.

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, expuso que dichos dispositivos permitirán detectar actos delictivos e inhibir su incidencia en el municipio, acción que fue comprometida durante el periodo de campaña.

Recordó que las cámaras de video vigilancia habían dejado de operar a falta de pago, por parte de la anterior administración,  ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de aproximadamente 15 mil pesos.

Detalló que en materia de seguridad pública, la administración municipal realiza diversas acciones, principalmente para que los elementos policiacos cumplan su deber, por ello, fue gestionado ante un empresario del municipio, la dotación de uniformes.

García Acosta, agradeció la disposición que tuvo la empresa Exportaciones Textiles Mexicana SA. de CV., al realizar la entrega de camisola y pantalón para un total de 54 elementos de la corporación.

También, dijo la alcaldesa, fueron aplicados en elementos de Seguridad Pública, exámenes toxicológicos, sicológicos y médicos, con el fin de conocer el estado físico de los mismos y garantizar que son aptos para el puesto que desempeñan.

Puntualizó que de manera paulatina, y como objetivo primordial en su administración,  la Dirección de Seguridad Pública, contará con mejor equipamiento y capacitación, para atender las necesidades más apremiantes en el municipio.

La denuncia ciudadana y participación social, manifestó la presidenta municipal, será importante para el logro de las metas establecidas.