A la baja el número de detenidos a través del operativo Alcoholímetro.

A la baja el número de detenidos a través del operativo Alcoholímetro durante los dos primeros meses de 2017, señaló el director de Tránsito y Vialidad en Tulancingo  Juan Carlos Lazcano Montes.

Lo anterior al señalar que durante los últimos meses del año anterior había hasta 20 detenidos durante un fin de semana por la revisión y prueba de alcoholemia.

“Actualmente detenemos entre 13 y 15 ciudadanos por sobrepasar el límite permitido de alcohol en la sangre que es de 0.40, situación que amerita una sanción administrativa”, explicó.

Detalló que el operativo no es intermitente, toda vez que una vez instalado no se retira hasta culminar la jornada, en algunos puntos considerados neurálgicos para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el  consumo de alcohol.

Ahondó que el costo de las infracciones es variable respecto del nivel de alcohol que el conductor lleve, siendo la más barata de 2 mil 500 pesos y la mas costosa de 3 mil 600 pesos.

“Los detenidos deben pagar su infracción; sin embargo, algunos que deciden no pagar y deben pasar 36 horas en arresto y así lo hicieron ya en algunos casos”, apuntó.

Por otra parte destacó que en lo que va del año no registraron detenidos, derivado de agresiones a los oficiales que aplican la prueba, lo que calificó que acción conciente por parte de la ciudadanía.

“Afortunadamente tenemos que muchos conductores acceden sin mayor problema a la prueba, es cierto que existen insultos, agresiones verbales pero nunca han tocado o agredido a los elementos”, resaltó.

Por otra parte desestimó la influencia del perfil de Factbook Alcoholímetro Tulancingo, donde se publica la ubicación para evitarlo.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Share Button