NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Acude Víctor Velasco, Delegado Federal de SEDATU a Cuautepec.

 

Inaugura junto con la alcaldesa, Parque Lineal Francisco I. Madero, pavimentaciones, además,  clausura de cursos Habitat.

El Delegado Federal en Hidalgo, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Velasco Orozco,  en compañía de la Presidenta Municipal, Haydeé García Acosta, realizaron la inauguración del parque lineal Francisco I. Madero, obra en la que se invirtió, de manera bipartita, un millón 600 mil pesos.

Durante su mensaje, la presidenta municipal, agradeció al delegado federal de SEDATU continuar con más obras en el municipio, ya que existe la disposición de gestionar y cubrir las necesidades más apremiantes que la población demanda.

Dio a conocer que a través de la SEDATU, se tuvieron en diferentes localidades beneficios importantes, entre ellas, obra integral en calle Héroes de Nacozari, que incluye construcción de pavimento hidráulico, alumbrado público solar, rehabilitación de guarniciones y banquetas: representando una inversión federal, estatal y municipal  de un millón 260 mil pesos.

Con respecto a la obra integral realizada en la calle Oaxaca y Tlaxcala de la comunidad de Almoloya, la alcaldesa, informó que de manera tripartita fueron invertidos dos millones de pesos.

Mientras que  en la comunidad de  Santa Rita, dijo,  se concluyó la obra integral en la Cerrada Nogal, la cual beneficiara a más de 30 hogares y en la que se erogó de la vertiente de Infraestructura para el Habitat, un millón y medio de pesos.

Junto con apoyo de gobierno federal y del estado, además de inversión municipal, expresó  Haydeé García,  se lograran más beneficios para el municipio.

Por su parte, el Delegado Federal en Hidalgo de SEDATU, aseguró que Cuautepec ha presentado diversas propuestas de obra,  mismas que está en la disposición de dar continuidad.

Manifestó que del 2013 a la fecha, se han invertido más de 38 millones de pesos en la entidad, mientras que  en 2016,  más de 14 millones de pesos, principalmente en el rescate de espacios públicos que contaban con notable deterioro y abandono.