Con un evento de salud, el municipio conmemorará el día internacional de la mujer.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo ocho de marzo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres “Margarita Sosa Velazco”, CEAVIF, y Sanidad Municipal alistan un evento de salud para festejar tal fecha.

Lo anterior con el objetivo de reconocer a las mujeres por su incansable lucha, por ser el pilar y la columna vertebral de la familia y, por tanto, de la sociedad.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal, refirió que la actividad tendrá lugar en la velaria del Jardín La Floresta este miércoles de 8:30 a 14:00 horas.

Señaló que como parte de esta jornada, se llevará a cabo una exposición de manualidades por mujeres emprendedoras, dirigida para el público en general, y a quien le interese podrá adquirir algún producto hecho por manos tulancinguenses.

Indicó que la Instancia Municipal de la Mujer colocará un módulo de atención para informar a las féminas los servicios que brinda, como apoyo jurídico, psicológico, sensibilización y de trabajo social, así como los programas productivos que promueve el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM).

En cuanto Centro Especializado de Atención a la Violencia Familia (CEAVIF), instalará un módulo de atención para ofrecer sus servicios de atención jurídica, psicológica y social.

Por su parte, el titular de Sanidad, Pío Tomas Marroquín Gómez señaló que habrá una jornada de salud donde ofrecerán servicios como optometría, medicina general, atención médica odontológica, exploración de mama, papanicolaou e inmunizaciones.

El funcionario resaltó el apoyo del Sector Salud con la atención médica, ya que también instalarán un módulo de servicio durante esta jornada a favor de las mujeres.

La intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es emitir una felicitación y un reconocimiento a todas las mujeres de Tulancingo, quienes representan un sector muy importante para el desarrollo de este municipio y su avance hacia el progreso.

Facebook Comments
Share Button