NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

En Acaxochitlán: camioneta choca contra un árbol, mueren 2 menores de edad y 3 personas más resultaron lesionadas.

Trágica les resultó la noche del domingo pasado, a 5 personas que viajaban en una camioneta y chocaron en la carretera municipal hacia Chimalapa.

Aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 5 de marzo, una camioneta Honda Pilot de modelo atrasado  y con placas del estado de México, sale de la cinta asfáltica y choca contra un árbol, la camioneta se dirigía sobre la carretera municipal que va hacía la comunidad de Chimalapa en el municipio de Acaxochitlán y, en su interior iban 5 personas,  dos varones menores de edad cuyas iniciales son O.V.L. de 16 años y J.C.F.V de 14 años de edad, los cuales fallecieron, siendo uno de ellos quien conducía la unidad. En la parte trasera viajaban dos mujeres cuyas iniciales son Y.V.L de 20 años de edad, V.Z. y otro varón de iniciales V.L.R. de estos últimos se desconoce su edad.

Los cuerpos de auxilio del municipio de Acaxochitlán se dieron cita inmediatamente recibieron el reporte, unidades de protección civil de esa demarcación al mando del director, José Arubi Flores atendieron el caso, pero debido al impacto tan fuerte que sufrió la unidad, los dos menores de edad quedaron prensados entre los fierros de la unidad motora, por lo que fue necesario pedir el apoyo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo para que con el uso de las “quijadas de la vida” se pudieran sacar los cuerpos de B.O.V.L y J.C.F.V. por su parte, las dos féminas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo, mientras que a V.L.R  fue traslado a una clínica particular de la ciudad de Tulancingo, gracias al apoyo de la Cruz Roja delegación Tulancingo y su estado de salud se reporta como delicado.

El motivo del choque, al parecer, fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, sin embargo, serán los peritos de la PGJEH quienes dictaminen las casusas del accidente y de las muertes de los dos menores.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión