La historia detrás del Día Internacional de la Mujer.

¿Qué tan interesante te parece?

Las trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, había trabajado por años en condiciones infrahumanas, lo que provocó que organizaran una huelga para demandar mejoras en sus condiciones de trabajo.

El patrón se negó rotundamente a atender sus necesidades, por lo que las trabajadoras decidieron encerrarse en el interior de las instalaciones. Horas después se declaró un fuerte incendio en el interior de la fábrica, y aún no se sabe si fue provocado.

Murieron todas las huelguistas quienes, en un intento de reclamar mejores situaciones laborales, ofrendaron su vida persiguiendo un ideal, todo esto un 8 de marzo de 1908.

El color malva se ha convertido en el símbolo de este día, ya que mientras se llevaba a cabo la huelga las mujeres trabajaban con hilados de este color.

En 1910, en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, Clara Zetkin propuso el 8 de marzo como día internacional para reivindicar los derechos de las mujeres; pero no fue hasta 1975 que la ONU, celebró el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.

Facebook Comments
Share Button