Municipio de Acaxochitlán realiza homenaje a mujeres destacadas.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco del día internacional de la mujer, las autoridades del ayuntamiento realizaron  un homenaje para reconocer a mujeres destacadas que por alguna razón han sobresalido en el ámbito familiar, laboral y social del municipio.

Para tal celebración  se convocó a las mujeres a participar a una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio  donde se habló  del origen del día internacional de la mujer que se celebra año con año el 8 de marzo, fecha que es reconocida también por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Según se explicó el día internacional de la mujer nace del movimiento internacional de mujeres socialistas a finales del siglo XIX cuya exclusiva finalidad fue promover la lucha por el derecho al voto de la mujer sin ningún tipo de restricción basada en los niveles de riqueza propiedades o educación.

El homenaje a las mujeres de Acaxochitlán fue encabezado por la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez quien en su mensaje destacó el papel que desempeñan en una sociedad quienes al mismo tiempo de ser mujeres  son, amigas, amas de casa, deportistas trabajadores enfermeras y demás.

La alcaldesa destacó que las mujeres por naturaleza son luchonas y por eso dijo,  “Cuando las mujeres nos proponemos algo lo logramos porque lo logramos”.

Y añadió, “la mujer siempre trabaja con todo el ánimo con toda la energía, las mujeres somos buenas administradoras y nos esforzamos siempre por ser mejores, por eso debemos dar gracias a Dios que cada vez nos da la oportunidad de vivir un día más, quiero decirles que yo en lo particular estoy muy agradecida por tener las oportunidades  que he tenido”.

“Agradezco a quienes me dieron la oportunidad de representarlos y ese es un ejemplo de que en el ámbito de la política las mujeres podemos sobresalir y ojalá que siendo yo la primera presidenta municipal, después lleguen otras, para mí es un orgullo representar a mi pueblo, a  las mujeres  y mi principal reto es no hacer quedar mal a nadie”, puntualizó Sosa Jiménez.

Más adelante  se tuvo la participación de la niña Martha Jaqueline Vargas con la poesía en lengua Náhuatl “Papá ya no me pegues” del autor Mariano Osorio y que conmovió a todos los presentes, también se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas incluyéndose a la propia alcaldesa.

Las actividades del día de la mujer concluyeron con una carrera atlética en la que participaron mujeres en la categoría de adultos mayores, infantil y libre obteniendo premios los tres primeros lugares de cada grupo.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button