Reglamentos y Seguridad Pública, retirarán traga fuegos y limpia parabrisas de los cruceros.

¿Qué tan interesante te parece?

 

La dirección de Reglamentos en coordinación con Seguridad Pública del municipio de Tulancingo, realiza operativos para el retiro de tragafuegos y limpiaparabrisas en las calles de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes viales y disminuir el índice de personas que realizan estas actividades.

El director de dicha dependencia, Fernando Jaime Morales Sánchez, refirió que los operativos se efectúan de manera continua haciendo la invitación a las personas que realizan dicha actividad, que en su mayoría son menores de edad a quienes no se les pueden vulnerar sus derechos y tampoco pueden ser detenidos.

Detalló que durante el fin de semana pasado, elementos de Seguridad Pública retiraron a algunos menores de distintos semáforos; en su mayoría se ubican sobre los cruceros de Huapalcalco, Acatlán, La Morena y Bicentenario.

Lo anterior con el fin de exhortarlos a que realicen alguna otra actividad que no ponga en riesgo su integridad y la de terceras personas, así como que acudan a las dependencias correspondientes a fin de ser orientados sobre trabajos de carácter formal que pudieran llevar a cabo, y de esta manera obtengan ingresos sin arriesgar su salud.

Lo anterior, debido a que está prohibido manipular sustancias inflamables que produzcan fuego o combustión es espacios públicos como calles y semáforos de la ciudad, y es una de las primordiales actividades que realizan los menores para obtener ingresos.

Morales Sánchez manifestó que por instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, continuarán con los operativos de en las distintas vialidades.

Por otro lado, informó siguen en operación las revisiones del comercio informal, invitando a los comerciantes para que regularicen su licencia y placa de funcionamiento y con ello eviten cualquier contratiempo y no sean acreedores a alguna multa o sanción.

Respecto a esto, el funcionario indicó que marzo es el último mes para que renueven su placa o licencia de funcionamiento y realicen su trámite correspondiente, y así no se vean afectados sus intereses.

Los comerciantes que aún no cuentan con su licencia pueden acudir a la dirección de Reglamentos que se ubica en el primer piso en las instalaciones de la presidencia municipal, en un horario de atención 8:30 a 16:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 7558450 extensión 1161, 1162 o 2141.

Finalmente, el funcionario puntualizó que la intención de la administración local es dar las facilidades a todos aquellos ciudadanos que deseen comercializar algún producto en apoyo a su economía.

Facebook Comments
Share Button