Seguridad Pública Municipal realizó operativos al transporte público.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, Estatal y de Tránsito, así como el Instituto de Transporte, efectuaron operativos a unidades del servicio público con el objetivo de garantizar seguridad en los usuarios.

Estas acciones comenzaron el fin de semana pasado sobre la carretera federal 130, a la altura del entronque con el bulevar Circuito Chapultepec, donde se revisaron 83 microbuses y tres autobuses de diferentes rutas.

Julián Vera Segura, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que se detectaron anomalías, ya que algunos ciudadanos se encontraron en estado de ebriedad y a otros procedieron a retirarlos de la unidad de transporte público por faltas administrativas.

Asimismo, el pasado lunes seis de marzo, se logró la revisión de 40 unidades de servicio público con destino a Acaxochitlán, Viveros de la Loma, Agua Blanca, Santa Ana, Santa María, Huauchinango, Pahuatlán y Huehuetla.

Durante esta inspección, los elementos de seguridad realizaron la detención de un hombre identificado con las iniciales E. L. O. de 22 años de edad, oriundo de la localidad de El Abra, quien portaba dos bolsitas de una sustancia granulada con las características del cristal, a quien trasladaron al Cuartel General.

El director de Seguridad Pública del municipio informó que las revisiones serán permanentes, derivado de los incidentes por asaltos que se han suscitado recientemente.

Dichas acciones, dijo, se implementarán tres veces por semana.

El comandante detalló que las inspecciones se realizarán a las unidades del servicio público que parten de la Central Camionera y del centro de la Ciudad con dirección a los municipios de Agua Blanca y Acaxochitlán.

Además, efectuarán recorridos de vigilancia sobre esta misma carretera federal, de la colonia La Cañada hacia San Alejo.

Indicó que previo al procedimiento de revisión, se les informa a los pasajeros que se está realizando un operativo de inspección por seguridad de ellos mismos, en éste, únicamente descienden del transporte a los hombres, a quienes les hacen una inspección corporal; las mujeres permanecen a bordo de la unidad y se les revisa su equipaje.

Por otra parte, Vera Segura destacó la colaboración del grupo canino, quien participa con el objetivo de detectar armas y drogas, y son quienes hacen la inspección dentro del autobús o transporte colectivo.

Igualmente destacó la aceptación de la ciudadanía ante dicho operativo, ya que afirmó que éste fue recibido con mucha confianza, además, especificó que la participación de los conductores fue oportuna, quienes se orillaron al momento de recibir la indicación de la corporación policiaca.

Por otro lado, indicó que también continúan con las reuniones con vecinos de las diferentes colonias para saber sus inquietudes, demandas y problemáticas, para reforzar con mayor eficacia la seguridad

Al respecto, señaló que recientemente llevaron a cabo una reunión con los vecinos de la colonia La Argentina, donde los habitantes hicieron sus peticiones en temas de seguridad, por lo que se implementó un operativo para realizar las revisiones correspondientes en dicha demarcación.

Puntualizó que dichas acciones de seguridad continuarán para proteger la integridad de cada uno de los ciudadanos que habitan en el municipio.