Promueve la Dirección de Turismo a través del FONART, una capacitación para artesanos.

¿Qué tan interesante te parece?

Como parte del compromiso del gobierno de Tulancingo por impulsar y fortalecer la labor de los artesanos que trabajan en el municipio, a través de la dirección de Turismo se brindará una capacitación a quienes se dedican a esta actividad productiva.

Félix Chávez San Juan, director de dicha dependencia, informó que la conferencia se efectuará el próximo lunes 13 de marzo a las 12:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal.

Manifestó que la capacitación la impartirá Noé Chávez, quien funge como director general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías en Hidalgo (FONART).

Indicó que con esta capacitación se les dará a conocer los diversos apoyos que pueden solicitar ante el FONART, a fin de que mejoren sus producciones de lo que comercializan.

Por lo anterior, Chávez San Juan aseguró que esperan una afluencia de 30 artesanos, entre ellos alfareros, canteros, bordadores y fundidores provenientes de localidades como Santa Ana Hueytlalpan y Huapalcalco, por mencionar algunas.

No obstante, reiteró que la invitación está abierta para todos los artesanos del municipio, ya que de acuerdo a la base de datos de la dirección de Turismo, se tienen registrados a 39 artesanos.

Con este tipo de capacitaciones se impulsará la venta y consumo de artesanías de Tulancingo y acrecentará el mercado, además de que se mejorarán los procesos de producción, de tal manera que los artesanos puedan hacer de esta actividad económica una más rentable.

Finalmente, el funcionario indicó que dicha acción surge como respuesta a la necesidad de promover las artesanías de la ciudad y contribuir así a la generación de un mayor ingreso familiar de las artesanas y los artesanos, mediante su desarrollo humano, social y económico.

Facebook Comments
Share Button