Capacitan a productores lecheros de Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

Desde el pasado mes de febrero se han otorgado capacitaciones a productores de ganado bovino del municipio de Cuautepec, con la finalidad de reducir los costos en la producción de leche, así lo informó el director de Desarrollo Agropecuario, Saturnino Torres Amaro.

Detalló que dicha capacitación, es otorgada por la Dirección estatal de Fomento Lechero dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (SEDAGROH), para que los productores cuenten con información alimentaria que los haga ser más eficientes.

Hasta el momento,  dijo el funcionario, se han otorgado capacitación en comunidades como Santa María Nativitas, Hueyapita, San Rafael Mazatepec y Tecocomulco.

Entre los temas impartidos se destaca “fundamentos de nutrición” y “Alimentación de Ganado Bovino Lechero”, en la que han participado un promedio de 20 productores en cada sesión.

Torres Amaro destacó que durante los próximos días se prevé la impartición de más capacitaciones en el municipio.

Otras actividades que se impulsan por medio del área municipal, es la capacitación de huertos familiares, en las que se busca que las familias aprendan a cultivar las hortalizas en pequeños espacios para autoconsumo.

Los primeros interesados en el programa municipal, informó el director de Desarrollo Agropecuario,  fueron vecinos de la localidad El Capulín.

Con respecto a trámites que el área expide como las constancias de productor ganadero y agrícola, exhortó se realicen en tiempo para actualizar las unidades de producción pecuaria, de lo contrario no podrán acceder a programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Facebook Comments
Share Button