NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

3a Feria Gastronómica «Raíces, Tulancingo en tu paladar». Más de 150 platillos para deleitar el paladar.

 

Con una participación de 50 expositores se llevará a cabo este fin de semana la tercera Feria Gastronómica “Raíces. Tulancingo en tu Paladar”, evento que organiza la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Comercial del municipio de Tulancingo.

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana 17, 18 y 19 de marzo, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, con el objetivo de promover la cultura culinaria e impulsar la economía en la región.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas en el Jardín La Floresta, donde se contará con la participación de la Compañía Folklórica Magisterial del Estado de Hidalgo y el Grupo Folklórico Hidalguía.

Por otra parte, la clausura será el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas y se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tulancingo y el Coro de Tulancingo.

Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico, manifestó que la instrucción del alcalde Fernando Pérez es brindar apoyo a la industria gastronómica.

En un esfuerzo liderado por Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, se informó sobre las actividades que se efectuarán en este magno evento gastronómico y cultural.

Serán 50 expositores provenientes de Tulancingo y municipios aledaños quienes participen en esta feria, como Cuautepec de Hinojosa, Huasca y Acaxochitlán, por mencionar algunos

 

Además, Itzel Camacho señaló que se ofrecerán más de 150 platillos, entre los cuales destacan el tradicional “guajolote”, pulque, salsas, cerveza artesanal, vino, quesos, mixiotes, postres, así como productores de setas, entre otros.

Camacho Castelán resaltó que también habrá actividades familiares, como recorridos turísticos a pie, los cuales se llevarán a cabo durante el sábado y el domingo, el primero a las 11:00 horas y el segundo a las 15:00 horas.

Estas caminatas guiadas darán inició frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo para recorrer lugares históricos de la ciudad, actividad que concluirá en el Museo del Ferrocarril.

Igualmente se contará con un foro cultural, donde habrá numerosas exposiciones y eventos artísticos durante los tres días; aunado, habrá grupos de danza, folklor, canto, teatro para niños con títeres y una obra para la familia.

Destaca la participación de un representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que brindará una conferencia sobre el proyecto de cocinas en México a nivel nacional.

También se contará con la presencia del chef Irad Santacruz, quien elaboró un libro referente a la comida prehispánica del estado de Tlaxcala; asimismo habrá un taller de comida italo-mexicana y un taller de cerveza artesanal.

Para los menores de 6 a 14 años se proporcionará un taller sobre pasta, al igual que uno para adultos; estos dos últimos tendrán un cupo limitado de 20 personas, y quienes deseen participar deberán inscribirse en la dirección de Desarrollo Comercial, al teléfono  7558450 extensión 1201, o en las planta baja de la presidencia municipal al interior del Centro Municipal de Negocios (CEMUN), en un horario de 08:30 a 16:00 horas.