NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Presidenta del DIF Tulancingo asiste a la rendición de cuentas la legisladora infantil Yaretzi Saldaña.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Tulancingo, asistió a la rendición de cuentas de la legisladora infantil por el IV Distrito, Yaretzi Ximena Saldaña Granillo.

Lo anterior con la finalidad de dar continuidad a este enriquecedor ejercicio de participación infantil, cuyo objetivo educativo es que la niñez mexicana se exprese libremente y sea tomada en cuenta a través de la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.

En su participación, Yarezti Saldaña manifestó que la niñez es la voz de México y que los niños en un futuro deben aprender, enseñar y tener valores para cambiar y mejorar el mundo.

Parte de las propuestas de la pequeña legisladora es apoyar a los niños talentos para potencializar su conocimiento.

Rosario Lira refirió que lo que ha construido Yaretzi como representante estatal es de gran importancia para la sociedad, ya que tiene preocupación por coadyuvar a transformar aquello que se necesita cambiar en el país.

Con este tipo de eventos, se motiva a la comunidad infantil a que se realicen acciones individuales o de grupo que permitan dar cumplimiento a los compromisos y propuestas derivadas del Parlamento.

El evento se realizó este lunes en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y fue organizado por el IV Distrito Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva.

Además, el pasado viernes 9 de marzo la legisladora infantil se reunió con el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, ya que en próximas semanas manifestará en el ayuntamiento local sus propuestas de proyectos para niños de Tulancingo.

La legisladora electa participó y ganó por mayoría relativa el pasado 13 de diciembre del 2016, con el tema de Libertad de Expresión y recibió la constancia de mayoría junto a su suplente, Michell Bazán Barranco, de la Escuela Margarita Maza de Juárez.

Además, en el pasado mes de febrero estuvo con otros 300 niños de diversos estados de la República en el Congreso de la Unión, donde presentó sus propuestas a favor de los derechos de los niños.