Éste sábado en Tulancingo, arranca el regional juvenil de voleibol de playa.

¿Qué tan interesante te parece?

Tulancingo será sede el torneo regional juvenil de voleibol de playa, el cual iniciará el próximo sábado 18 con la presencia de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

Con la participación de por lo menos 24 duplas en las ramas femenil y varonil en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19; éste sábado 18 en las canchas de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de esta ciudad, arrancará la etapa regional del voleibol playero. Este evento pone a Tulancingo nuevamente entre las ciudades que albergan un evento de esta magnitud, ya que desde hace 17 años, el estado de Hidalgo no era anfitrión de este tipo de eventos.

Adán Acoltzin, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, sabe que Hidalgo tiene un gran compromiso, tanto deportivo como en la organización y deberán aprovechar el ser anfitriones de la justa deportiva:

“Agradezco la disposición que ha manifestado el gobernador del estado, la dinámica participación y el interés que ha tenido la Lic. Fátima Baños al frente del Instituto Hidalguense del Deporte  en el voleibol y, que ha resultado en el regreso de una etapa regional a nuestro estado, esto nos compromete a desarrollar más la disciplina en los niños y a seguir dando la cara por Hidalgo con la disciplina del voleibol”, mencionó Acoltzin.

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de desarrollo humano y social, mencionó que con éstas actividades se genera una derrama económica en la ciudad, ya que se espera el arribo de por lo menos 200 personas de las 4 delegaciones, entre competidores, entrenadores, administrativos y familiares, además invitó a que los tulancinguenses asistan a este evento que es gratuito.

Las acciones comenzarán el sábado a las 9:00 horas y la inauguración oficial será a las 11:00 horas a cargo de autoridades municipales y estatales, quienes harán el saque inicial.

Finalmente, Adán Acoltzin espera que los resultados al final de la justa deportiva sean favorables, ya que considera que son de los equipos más dotados, sin embargo, no se les han dado los resultados por causas extradeportivas.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button