NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

DIF Tulancingo inaugura la primera semana nacional de salud bucal.

Con el lema “Salud bucal… Mucho más que dientes sanos”, el Sistema DIF Tulancingo encabezó la inauguración de las actividades de la primera Semana Nacional de Salud Bucal del 13 al 17 de marzo del 2017.

El evento inaugural se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en las instalaciones de la instancia infantil “Arcoiris” de la ciudad de Tulancingo.

El objetivo de esta Semana Nacional de Salud es acercar los servicios de salud integrales en beneficio de la ciudadanía para prevenir, detectar, atender y controlar enfermedades bucales, así como promover entre la población hábitos para tener una adecuada salud bucal.

Por lo anterior, el Organismo Asistencial que preside la señora Rosario Lira Montalbán, refrenda su compromiso para que con estas acciones se disminuya la incidencia de las enfermedades bucales, las cuales son una amenaza constante para la población.

Una de las responsabilidades del gobierno local es ser coincidente con el rubro de salud, que es fundamental para la sociedad en general.

Durante la campaña se realizarán actividades preventivas y curativas en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; además, se otorgará servicio en el consultorio odontológico del Centro de Salud Urbano Tulancingo.

Las actividades que incluyen son sesiones educativas, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de técnica de hilo dental, detección de placa dento-bacteriana y enjuagatorios con fluoruro de sodio al 2%.

Con estas acciones se prevé conservar una buena condición de salud bucal tanto en infantes como en la ciudadanía en general, que permita reducir la pérdida de dientes, hacer más eficaz el proceso de masticación, disfrutar más de los alimentos, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.

En esta inauguración se contó con la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 César Gutiérrez Chávez, autoridades de salud y de la instancia infantil.