NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Ofrece SES asesoría de expertos alemanes a empresarios textileros y prestadores de servicios turísticos de Cuautepec

El pasado martes, la presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), llevaron a cabo la primera reunión denominada “fabricando oportunidades”, en la que estuvo presente el delegado honorifico en México de la Fundación Senior Experten Service (SES), Gerhard Loeken Flum.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Haydeé García Acosta expresó que la actividad económica  predomínate en el municipio continua siendo el sector textil, por ello, se buscan alternativas que mejoren la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Expuso que la vinculación con el ICATHI y con el SES permitirá que se de capacitación especializada y enfocada a las necesidades de cada empresa, para desarrollarla potencialmente de manera sustantiva.

Por su parte, Aideé Skinfiel Escamilla, Directora General del ICATHI, dio a conocer que la vinculación en Hidalgo con el SES, permite atender áreas de oportunidad para el fortalecimiento económico de las empresas, otorgando las capacitaciones necesarias para quien así lo requiera.

Exhortó a los empresarios del ramo textil y prestadores de servicios turísticos del municipio, participar y acercarse a los servicios que el ICATHI ofrece, principalmente porque el municipio cuenta con un plantel.

El delegado honorifico en México de  Senior Experten Service (SES), Gerhard Loeken Flum, informó que la fundación cuenta con expertos alemanes, quienes tienen experiencia y comparten la misma sin costo alguno, solo gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

Puntualizo que para el SES, es importante conocer la necesidad prioritaria de atender para la empresa que solicite el apoyo y no divagar en esta, la cual puede ser técnica, administrativa o de consolidación en el mercado.

Durante el evento, los asistentes compartieron inquietudes y vivencias personales, principalmente la falta de técnicos y capacitación