Este fin de semana en Tulancingo: Noche de museos y vistas guiadas.

¿Qué tan interesante te parece?

Con una serie de actividades que incluyen conciertos, charlas, talleres, visitas guiadas y proyecciones cinematográficas, los museos culturales de Tulancingo abrirán sus puertas para la “Noche de Museos”.

La iniciativa que pretende acercar al público al acervo de distintos espacios y a las actividades que ofrece, tendrá actividad el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Francisco Palacios Espinoza, director de Museos, informó que la Noche de Museos tiene como objetivo ofrecer opciones distintas a la ciudadanía, para que visiten los recintos culturales y con ello se fomente la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial del municipio.

El propósito es que un sábado de cada mes los recintos de la ciudad extiendan su horario y con ello se posibilite a que locales y visitantes puedan disfrutar de estos espacios culturales por las noches.

Aunado a esto, dijo, se favorecerá la actividad en los museos del Santo, Ferrocarril, Datos Históricos, así como la Cineteca, el Patio de Maniobras y el Archivo Municipal.

Cabe mencionar que todas las actividades de esta Noche de Museos serán totalmente gratuitas.

El programa de actividades iniciará a partir de las 17:00 horas en la Cineteca Tulancingo con una proyección de la película “Shakespeare Enamorado”.

En punto de las 17:30 horas en el museo del Ferrocarril se llevará a cabo la actividad “Pintando el cielo de Naranja”, con mensajes en globos alusivos a la no violencia, con motivo del Día Naranja, organizado por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

Asimismo, se realizará la presentación del libro de cuentos “La muerte no tiene vacaciones”, de la escritora tulancinguense Antonia Cuevas Naranjo, evento que se efectuará a las 18:00 horas en el Patio de Maniobras.

Posteriormente, a las 19:30 horas en el Museo del Santo se proyectará la muestra cinematográfica “Santo contra las mujeres vampiro” y a las 20:30 horas, habrá un concierto de trova con la participación del grupo SON4 en el Patio de Maniobras del Ferrocarril.

Para el cierre de la Noche de Museos, a las 21:15 horas se proyectará el filme “Rebelde sin causa” en la Cineteca de Tulancingo.

En cuanto a las visitas guiadas dramatizadas, se realizarán en el museo del Ferrocarril en los horarios de 19:30, 20:00 y 20:30 horas, y estarán a cargo de la cronista de Tulancingo, Lorenia Lira.

Éstas tienen cupo limitado a grupos de 20 personas y los pases se pueden adquirir en las actividades anteriormente mencionadas de esta “Noche de Museos” a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Facebook Comments
Share Button