NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Dirección de prevención del delito de Tulancingo promueve el programa «Seguridad Escolar».

Para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol y el maltrato, así como el mal uso de las redes sociales, autoridades municipales implementaron el programa “Seguridad escolar”.

Lo anterior, con el propósito de promover la cultura de la prevención del delito mediante la impartición de pláticas en temas de conductas antisociales, adicciones, violencia, hostigamiento sexual, entre otros.

El programa va dirigido a la comunidad estudiantil, padres de familia, personal docente y directivos, para combatir las problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito en Tulancingo, informó que el objetivo es generar un criterio basado en valores entre los estudiantes, el cual les permita prevenir conductas antisociales como bullying, drogadicción, violencia intrafamiliar, además fomentar actividades de prevención.

De igual forma manifestó que en coordinación con la dirección de Informática del municipio, proporcionan pláticas sobre el buen manejo de redes sociales.

Estas sesiones de capacitación se llevan a cabo en instituciones educativas de la ciudad, con diversas instancias de orden federal, estatal y municipal.

Adicionalmente, Delgado González dijo que con acciones concretas se busca mejorar la percepción de la sociedad, fomentando con ello la participación ciudadana y la cultura de la denuncia anónima, para disminuir la venta de estupefacientes en las inmediaciones de las escuelas.

“Con estas pláticas brindamos la información necesaria sobre las consecuencias jurídicas, ya que existen delitos contra la salud; queremos evitar que los jóvenes consuman sustancias que pongan en riesgo su integridad física”, afirmó.

Igualmente dijo que en estas sesiones se darán a conocer los servicios que ofrece la dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo, para auxiliar a la población en diferentes situaciones de riesgo, así como el uso del número 911 ante cualquier emergencia.