Instala presidencia de Cuautepec módulo de atención al migrante, bajo el programa federal “Bienvenido Paisano”

¿Qué tan interesante te parece?

A partir de hoy lunes  27 de marzo y hasta el próximo 27 de abril, el módulo de atención al migrante “Semana Santa 2017” dará atención a connacionales que requieran información de lugares turísticos, así como orientación para quienes enfrentan la repatriación del país vecino.

Fidel Garrido Rodríguez, director de Enlace Binacional, dio a conocer que actualmente a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), además del Instituto Nacional de Migración (INM) se promueve el programa “Estrategias Somos Mexicanos”, que consiste en otorgar un apoyo económico a los repatriados además de poder ser canalizados para trabajar de acuerdo a su perfil.

Manifestó que el modulo será atendido por dos personas que ya fueron capacitados en el Instituto Nacional de Migración y quienes podrán informar de tramites como pasaportes, visas, actas de doble nacionalidad, además de traslado de restos mortuorios y localización de personas extraviadas.

Agregó que la dependencia municipal, también, puede ser gestor de información sobre personas que se encuentran en cárceles extranjeras.

Garrido Rodríguez, recordó que en la pasada campaña de información del programa “Invierno 2016” se registró una asesoría a mil 870 personas, por lo que consideró importante la apertura del módulo en el municipio.

Exhortó a la población en general que cuenten con hijos nacidos en la unión americana, se acerquen a las oficinas de Enlace Binacional para tramitar su acta de doble nacionalidad, documento oficial que les permitirá el acceso a los programas de salud y educación en México.

Facebook Comments
Share Button