Grandes atractivos en la feria Acaxochitlán 2017, del 29 de abril al 12 de mayo.

¿Qué tan interesante te parece?

Con una atractiva agenda de eventos culturales, artísticos y deportivos, Acaxochitlán anuncia su feria 2017, cuyo lema es “Pasión, Cultura y Tradición”.

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes en la cabecera municipal, la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dio a conocer los por menores de esta festividad, la cual comenzará el 29 de abril y terminará el 12 de mayo, siendo la elección de la reina, el preámbulo de lo que se espera sea una feria que promueva a Acaxochitlán como destino turístico, teniendo ya la denominación de “Pueblo con Encanto”.

El certamen para elegir a la soberana de las festividades se denomina; “Señorita Flor de Mayo” y se realizará el 22 de abril con la participación de las 6 candidatas que se registraron de acuerdo a la convocatoria y que buscarán representar a su municipio y ser la embajadora de estas fiestas.

La alcaldesa informó que esta feria está organizada por un comité, el cual, está conformado por personal de la presidencia que siente amor y compromiso por Acaxochitlán: “Tal vez hubiera sido más fácil vender la feria y recibir 200 o 300 mil pesos pero, la intención es invertir en esta feria, para que pueda ser un detonante en el ámbito turístico, sabemos que tenemos mucho potencial y queremos que la gente venga, nos conozca y que haga una derrama económica importante en el municipio”. Mencionó.

Dentro de los atractivos, resaltan la rodada en motocicleta donde se ha hecho la invitación a varios clubes y al momento, tenemos confirmada la participación de 400 motociclistas esperando que de aquí al 7 de mayo, logremos congregar 1000 motociclistas, quienes se reunirán en Tulancingo y de ahí, se irán a Acaxochitlán, terminando en la presa del Tejocotal, donde se ha preparado un concierto de Rock con la participación de Tex Tex y otras bandas.

El baile de feria es otro evento que causó gran expectativa por la participación de agrupaciones musicales como: Banda La Adictiva, Súper Grupo G e Impacto Sinaloense entre otros, teniendo como sede la unidad deportiva de la localidad.

Un evento que ha ganado fama, incluso a nivel nacional, es la elaboración de alfombras multicolor y la procesión del Señor del Colateral, que se realizarán el 11 de mayo a partir de las 12:00 horas y a las 19:00 horas la procesión por las calles de la cabecera municipal.

El teatro del pueblo resalta por la participación de agrupaciones como: Elefante, Grupo Jalado, Grupo Mojado, Yanet Guadalupe, Grupo Palomo, Los Bybys, La Sonora Dinamita, Aarón y su grupo Ilusión, Brindys Por Siempre (BXS), Perfume con Aroma de Mujer, el comediante Teo González, además de un encuentro de Huapangos.

En lo que respecta a los pabellones, habrá tres, uno destinado a promover la riqueza gastronómica del municipio, en la que se contempla platillos indígenas y demás delicias culinarias.  Otro pabellón estará integrado por un aproximado de 70 stand, 35 de ellos para la exhibición de artesanía propia del municipio, como lo son, artículos de madera, los bordados, la alfarería, pan, vinos y otros más; los otros 35 stand, estarán destinados a los artesanos de la región, del estado y a las actividades institucionales de la administración. Un tercer pabellón albergará todo lo relacionado a la botánica, donde estarán nuestros productores de árboles y plantas de ornato, que además se ofrecerán talleres para la realización de jardines verticales, jardines colgantes, muros verdes, injertos y elaboración de compostas, entre otros.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que espera una afluencia de 35 mil visitantes durante los días de feria y que se cuidará la venta de bebidas alcohólicas para evitar riñas, accidentes y problemas mayores.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button