Cada semana, 50 mexicanos provenientes de EEUU solicitan tramitar permisos para establecer un comercio en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Reconoció el director de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo que cada semana, durante los últimos dos meses, se acercan 50 personas en promedio mexicanos  que provienen de estados unidos y que buscan tramitar permisos para establecer  comercios  en el municipio.

El titular del la citada área Fernando Jaime Morales Sánchez explicó que este es un fenómeno comenzó a registrarse a partir de febrero del presente 2017.

“Se acercan a la dirección en busca de un permiso para poder vender algo, poder poner un negocio, buscan una manera de subsistir a través de un negocio”, apuntó el director.

Destacó también que los aproximadamente 50 nacionales repatriados que se acercan a la dirección cada semana, debe existir una cifra negra desconocida de personas que se tienen la misma necesidad pero que no se acercan.

“Estas personas simplemente se colocan y es el trabajo de la Dirección de Mercados poder controlar el crecimiento del comercio informal”, señaló Morales Sánchez.

Destacó que quienes se acercan y quieren hacer de su modo de vida el comercio son personas de entre 40 y 60 años, edades en las cuales es más complicado obtener algún empleo.

“Sin embargo, debemos decirles que un puesto de comida, por que es lo que mayormente solicitan, no puede ser colocado en las calles y que deberán buscar opciones distintas o negocios regularizados”, expresó Fernando Jaime Morales Sánchez.

Por otra parte detalló que culminó el tiempo que por ley tienen los comerciantes establecidos para renovación de patentes o registros ante el gobierno local, por lo que comenzarán las visitas de revisión a fin de que todo negocio cuente con su renovación.

“De enero a marzo renovamos 351 patentes de alto impacto y mil 187 de bajo impacto haciendo un total de mil 538, de un total de 9 mil 932 que están registrados en Tulancingo”, desglosó el director, apenas el 15.48 por ciento.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button