Hasta $3,500.00 a quien desperdicie agua: Operativo Semana Santa de CAAMT

Con sanciones de hasta 3 mil 500 pesos para quien desperdicie agua prevé la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), aminorar dicha acción a través de rondines especialmente en el Sábado de Gloria.

Arturo Ruiz Islas quien es director del organismo, indicó que el operativo que será implementado durante los días de asueto tiene el objetivo de evitar que el vital líquido sea usado para mojar a personas durante el sábado de gloria, correspondiente a la Semana Santa, que “tradicionalmente” es usada con este objetivo.

Pese a que en la zona norte de la ciudad, y las colonias altas de nueva creación persiste la falta de abastecimiento de agua potable, algunas personas por costumbre persisten en usarla para mojar a amigos, conocidos y vecinos durante el Sábado de Gloria.

Ruiz Islas aseguró que como parte del plan operativo para este período de asueto, reforzarán la vigilancia porque suele aumentar el robo de tubería y medidores en casas habitación de diversas colonias.

Adelantó que el personal del organismo laborará la próxima semana, a excepción del Viernes Santo, pero habrá guardias para atender fugas de agua potable y posibles fallas en las fuentes de abasto, así como reportes diversos.

Pese a las campañas que implementan para concientizar a la población respecto a la importancia del cuidado del agua, cada Sábado Santo impera el despilfarro hídrico, principalmente en las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Lindavista, El Paraíso, La Cañada y Adolfo López Mateos.

Cabe señalar que aparte de la temporada vacacional, la CAAMT impone un promedio de 10 infracciones a la semana por desperdicio de agua potable, sobre todo a comercios de la zona centro, durante el resto del año.

En estos casos, los infractores tienen hasta tres meses para pagar la multa que alcanza los tres mil pesos.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Share Button