NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Queda establecido el Consejo Municipal de Protección Civil.

 

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez encabezó la toma de protesta de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, para el periodo 2016-2020.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y unir esfuerzos para la  prevención de la integridad física de las personas, su entorno y sus bienes, en beneficio de la sociedad tulancinguense.

En su intervención el alcalde, Fernando Pérez manifestó que la prevención es un tema clave en toda política pública, la cual representa un elemento básico en la estabilidad de la vida comunitaria de la sociedad.

En este comité preventivo se involucra al gobierno, sociedad civil, así como todos los sectores y organizaciones públicos y privados, para garantizar a la población todas las condiciones de seguridad necesarias en caso de emergencia.

“Instaurado el Consejo de Protección Civil, estaremos en óptimas condiciones de operar un eficiente sistema municipal, para ofrecer a los ciudadanos una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier contingencia que provenga de un fenómeno social”, afirmó el alcalde.

Además, resaltó que paralelamente a la instalación de este Consejo, el municipio cuenta con el “Atlas de Riesgo”, documento indispensable para la prevención y toma de decisiones oportunas y efectivas.

“Mi gobierno tiene la plena certeza que solo trabajando juntos en el fomento de una cultura proactiva de la prevención, basada en la efectiva y permanente comunicación entre todos los sectores municipales y regionales, podremos evitar acciones y decisiones reactivas ante una contingencia que ponga en riesgo a la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, resaltó el trabajo de las instancias que se suman a las acciones de apoyo, en las fases de prevención, auxilio y recuperación, lo que permitirá enfrentar y resarcir con profesionalismo los daños generados por situaciones de desastre.

Con estas acciones se proyecta generar en la población una conciencia de la necesidad de su autoprotección y simultáneamente, establecer las bases de una cultura en esta materia.

Durante el evento también estuvo la señora Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF municipal; Enrique Padilla Hernández, director general de Protección Civil del Estado; Santiago Cruz Lemus, en representación del diputado federal, Jorge Márquez Alvarado; José Antonio, representante de la 18 zona  militar de Pachuca; Pedro Hiram Soto Márquez, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil; Raúl Renán Sánchez Parra, secretario municipal; Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana.