Acatlán espera superar los 25 mil visitantes a su tradicional viacrucis viviente.

¿Qué tan interesante te parece?

Este viernes santo, se realizará la representación número 27 de la pasión de Cristo en la cabecera municipal de Acatlán, la cual reunirá la participación de 250 actores que desde hoy miércoles, en el atrio del convento, comenzarán con las escenas de “Poncio Pilatos en el sanedrín”, “Jesús sana a un paralítico” y “Traición de Judas”.

Andrés Barranco Escalona, director de turismo y cultura del municipio, mencionó que se ha preparado con mucho entusiasmo y ahínco esta vigésima séptima edición del viacrucis viviente, con la intención de superar los veinte mil visitantes del año pasado y tratar de sumar cinco mil más.

Para el jueves 13,  en el mismo atrio del convento, se presentarán “Las escenas de la pecadora”, “La última cena”, “La Oración del huerto”, “Jesús es llevado ante el consejo del pueblo” y “La negación de Pedro”, estas actividades comenzarán a las 19:45 horas.

El inicio del viacrucis está programado para las 10:00 horas del viernes 14 de abril, dando inicio en el atrio del ex convento de San Miguel Arcángel, para proseguir por la avenida principal hasta llegar al lugar de la crucifixión que se realizará en frente de la unidad deportiva.

En materia de seguridad y protección civil, el capitán José Manuel Moreno Peña, mencionó que desde temprana hora, a la altura del lugar conocido como “El 4”, se montará un operativo vial para informar a los automovilistas las vías alternas para que no se vean muy afectados en su tiempo de recorrido hacia su destino.

Moreno Peña señaló que la calle principal de Acatlán y que es el paso hacia Huasca, solo permanecerá cerrada mientras pasa la procesión, calculando que serán unos 45 minutos aproximadamente.

Es importante mencionar que las autoridades y organizadores de este viacrucis, recomiendan a los visitantes, llevar agua, gorra, sombrero o sombrilla para cubrirse del sol y cuidar su piel con un bloqueador solar y tener cuidado de los menores de edad.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button