Sólo el 5% de perros capturados son rescatados.

¿Qué tan interesante te parece?

Entre 30 y 50 caninos son capturados por la unidad de control municipal a la semana,  sólo el 5 por ciento (%) son rescatados, en tanto trabajan en el reglamento para la tenencia de mascotas en Tulancingo dijo es titular de Sanidad Pío Tomás Marroquín.

Lo anterior tras dar a conocer que fue necesario contratar una cuadrilla más de captura a fin de atender la demanda de las diferentes colonias al respecto.

Destacó que desde febrero pasado, optaron por concientizar a la población a fin de que cada vez sean menos los animales abandonados y que deben ser sacrificados cada semana.

“Cuando recibimos un llamado de la población acudimos dos días para platicar con la gente y detectar las mascotas que podríamos llevarnos y les invitamos a que los cuiden y no los dejen en las calles, posteriormente acude la perrera municipal”, detalló el director.

Ahondó que están en pláticas con las diferentes áreas para ofrecer opiniones que sean integradas al reglamento de tenencia de mascotas que será presentado en breve ante la asamblea local.

“La conformación de el reglamento contará con la aportación de diferentes actores políticos para que desde diferentes perspectivas para que el reglamento tome en cuenta todos los aspectos”, apuntó el director.

Destacó que si bien no es su tema, de manera directa, buscará que a las reuniones de trabajo asistan representantes los grupos animalistas a fin de que el reglamento no violente los derechos de las mascotas.

“Sí participan los grupos que están en defensa de los animales será más sencillo crear un reglamento que respete la vida de las mascotas en Tulancingo”, concluyó.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button