NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Listos los 5 finalistas de la 1a fase del concurso, «Lánzate a la fama».

Superó todas las expectativas  la  final de la fase 1  del festival de talentos  “Lánzate a la fama”, que posicionó a cinco Tulancinguenses  como  ganadores.

Este evento tuvo como lugar el Centro Cultural Ricardo Garibay, y los ganadores de esta fase 1 son: la cantante de ranchero Erika Espinosa López así como la pareja de baile ( Aixi).

Igualmente,  el baladista Juan Fernando Pérez así como los cantantes infantiles Juan Pablo Reyes Sánchez y Diego Axel Amador Ramírez

En representación del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, estuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, quien destacó que a través de la cultura y el deporte  se abona a la cohesión social, al mismo tiempo que se incide en  una mejor calidad de vida.

Así mismo, el funcionario  mostró beneplácito en que se lleven a cabo  festivales  como lánzate a la fama el cual representa  un foro y plataforma de proyección para quienes tienen carisma y vocación para el ambiente artístico.

Fragoso Marroquín explicó que a esta  primera fase, proseguirá otra más y posteriormente la gran final durante periodo de  la  feria de Tulancingo.

Esta primera final fue organizada por la Dirección Municipal de Cultura que encabeza el profesor Alejandro Camacho González, quien puso especial atención en que la logística del evento luciera y  se sumará a los esfuerzos para posicionar a Tulancingo como una autentica capital cultural.

Los 5 ganadores de esta primera fase,  recibirán una beca para clases de canto a fin de que sigan su preparación  y así tengan un mejor desenvolvimiento escénico y  seguridad en sus interpretaciones musicales.

Previo a  anunciarse a  los ganadores,  el triunfador de la academia kids” Giovas” la chispa de México compartió con los presentes su potente voz con temas como “  Mi Linda Guitarra” y Cuando sea Grande”.

El pequeño Giovas agradeció la invitación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y calificó a Tulancingo como  una ciudad de gente cálida y hospitalaria que sin duda ha sido de los  mejores  lugares donde se ha presentado.

Cabe mencionar que esta fase 1 de Lánzate a la fama se distinguió  por una cerrada elección de los finalistas, ya que todos los participantes  pusieron su máximo esfuerzo para  atraer la atención del jurado calificador así como de quienes les apoyaban con porras y pancartas.

Entre los  invitados especiales a esta  primera final se encuentran, los regidores Érica Solano y Rogelio Martínez  quienes aplaudieron  e impulsaron en todo  momento a los  participantes.

Tras esta  primera  fase, se retomaran los   casting para que las y los interesados  audicionen y de esta manera  puedan formar parte de la segunda final  a realizarse en fecha próxima

El  casting próximo será el 6 de Mayo en el polígono Jaltepec, en la colonia Carrillo Puerto y los informes respectivos  se proporcionarán en el teléfono 7543940 ( Centro Cultural Ricardo Garibay) así como en la página oficial de Facebook Ricardo Garibay.