Censuran a delegado de PROFECO en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Censuran a delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Tulancingo desde la oficina central en la ciudad de Pachuca a través de un oficio, prohibiéndole ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

Tras acceder de manera normal a las entrevistas que le fueron solicitadas, el titular de la delegación de Profeco Tulancingo Roberto Martínez de la Torre debe mantenerse al margen de lo que suceda sin ofrecer declaraciones.

Lo anterior luego de que el 6 de abril pasado, el actual delegado de la Procuraduría en Tulancingo recibiera un documento, oficio DGO.HGO.SERV./B.25.4/0219-2017 en que el remitente reprocha la “libertad” que se toma para ofrecer declaraciones ante medios de comunicación.

En el texto puede leerse que el motivo del mismo es que Martínez De La Torre no debe dar información acerca del funcionamiento de la delegación Profeco; “me permito informarle que no es facultad de usted que tenga que informar a los medios”, se lee en el texto.

Del mismo modo señala que esto es por que las funciones de la delegación es: “asesorar y recibir documentación que puedan ser susceptibles de radicación de queja tal y como lo hicimos saber durante su capacitación en esta área de servicios a mi cargo”, continúa el texto.

Cabe decir que  decir que el documento, entregado con copia para el delegado en Hidalgo de Profeco y el alcalde de Tulancingo, está firmado por el licenciado Antonio Arias Licea Jefe de Departamento de Servicios.

Lo anterior significa que en esta administración, a diferencia de anteriores años, cualquier información requerida por los medios deberá ser solicitada a las oficinas centrales en la ciudad de Pachuca.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button