Con grandes expectativas, este sábado 29 de abril comienza la Feria Acaxochitlán 2017.

¿Qué tan interesante te parece?

Entre los habitantes del municipio de Acaxochitlán, la feria anual ha causado una gran expectativa, ya que se tendrán eventos que no se habían tenido en anteriores administraciones.

“Tendremos la oportunidad de ver y disfrutar el espectáculo de artistas muy buenos y además, de manera gratuita en el teatro del pueblo” mencionó Fátima Vargas originaria del municipio y de ocupación estudiante.

El teatro del pueblo será el escenario que albergue por 15 días, a artistas de la talla del grupo Elefante, BXS (Grupo Brindys por siempre), Los Bybys, Grupo Palomo, Grupo Mojado, Janeth Guadalupe y el grupo ke toka padre, Carro Show, La Sonora Dinamita, Aarón y su grupo Ilusión, además del comediante Teo González y el tradicional encuentro de Huapangos en su novena edición.

“Decidimos, como administración, organizar la feria para generar recursos al municipio, todo el equipo que organiza la feria está trabajando con mucho entusiasmo y pasión porque son de aquí y desean ver un Acaxochitlán diferente”, declaró la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

Además del atractivo del teatro del pueblo, se ha puesto énfasis en los pabellones que mostrarán lo que se produce en el municipio, un pabellón artesanal que reunirá a artesanos del municipio y del estado; otro pabellón destinado a resaltar la riqueza en materia de botánica, donde habrá talleres para realizar jardines verticales ( ideal para hogares con poco espacio) jardines colgantes y elaboración de compostas entre otras actividades y, no podía faltar el pabellón gastronómico, donde se podrá degustar la ya famosa gastronomía de la zona Otomí – Tepehua.

La inauguración está programada para el sábado 29 de abril a las 5:00 pm, donde autoridades municipales y estatales harán el corte del listo, para posteriormente hacer la presentación de la reina de la feria, la señorita Flor de Mayo 2017, Astrid Mayte Martínez Tecomalmán; posteriormente, a las 7:00 pm habrá un show de payasos, seguido de la presentación de la doble de Paquita la del Barrio y cerrarán con la actuación del Grupo Jalado.

Serán dos semanas de diversión, pasión, cultura y tradición que los acaxochitecos y visitantes vivirán de manera intensa.

El programa de actividades de la feria lo podrás consultar en la fan page de Facebook Feria Acaxochitlán 2017.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

 

Facebook Comments
Share Button