Subprocurador de Justicia de Hidalgo, invita a interponer quejas si son mal atendidos en el Ministerio Público.

¿Qué tan interesante te parece?

Invitó el subprocurador de justicia en Hidalgo Profirió Gutiérrez a los usuarios del servicio de la agencia del ministerio público a interponer sus quejas, si consideran que son mal atendidos, lo anterior durante su reciente visita a la región Tulancingo.

Reconoció que las visitas tiene como objetivo el supervisar al personal que opera en esta región, atender las quejas de la gente y sobre todo, darle celeridad al trámite de las carpetas de investigación, que se trabaje con legalidad y con objetividad.

Dijo que en necesario supervisar que el trabajo en el Ministerio Público se esté realizando conforme al Código Nacional de Procedimientos y todo el conjunto de normas que aplican al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Informó que de la agencia del Ministerio Público en Tulancingo debió despedir a dos de sus elementos al detectar que no abrieron carpetas de investigación, en tiempo y forma además de un elemento más de la agencia de Pachuca.

“En caso de que la omisión o la queja de la ciudadanía no sea tan grave como el caso mencionado, procedemos con la remoción del elemento es decir lo cambiaos de sede”, apuntó el subprocurador.

Cabe decir que los delitos con mayor número de denuncias en Tulancingo son los relacionados con el robo en sus diversas modalidades, sobre todo en casa habitación y violencia familiar.

Señaló que la atención es obligatoria por parte de los agentes del Ministerio Público y en caso de no ser atendidos, deben acudir con el juez de circuito, a la sede ubicada en la colonia el refugio detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) para interponer su queja.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button