NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Fuerte choque en los límites de Hidalgo y Puebla deja 3 muertos y 6 lesionados.

Fatal accidente en la carretera federal 130 México – Tuxpan en el tramo Tulancingo – Huachinango; 3 personas fallecieron y 6 más salieron con lesiones graves, 3 de ellos son menores de edad.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del domingo 30 de abril, una camioneta Ford Escape  color gris con placas NAK 1532 del Estado de México, se dirigía de Tulancingo a Huachinango con 5 jóvenes abordo a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad, al llegar al lugar conocido como la desviación, a la altura de La Laja, justo en los límites del estado de Puebla e Hidalgo, impacta de frente a una Tsubame color negro con rojo, en la que viajaba una familia en dirección a Tulancingo.

Según versiones de algunos testigos que estaban cerca del lugar, mencionaron que en la camioneta Escape viajaban 5 jóvenes; 3 varones y 2 mujeres. 2 varones salieron del vehículo por su propio pie y al percatarse que una de sus compañeras había fallecido, y los otros dos tenían diversas fracturas, decidieron huir del lugar.

Por otra parte, en la Tsubame viajaban el padre y la madre de tres niñas así como el hermano de la madre, este último era quien conducía el vehículo y perdió la vida en el lugar de los hechos junto con la mamá de las pequeñas, el papá y las pequeñas salieron con lesiones fuertes y diversas fracturas.

Las tres niñas fueron trasladadas por la Cruz Roja delegación Huauchinango al Hospital General de esa demarcación, mientras que a los adultos, los trasladaron al Hospital General de Tulancingo.

El accidente fue atendido por elementos de Cruz Roja Huauchinango, así como de la delegación Tulancingo y Protección Civil de Acaxochitlán, Hidalgo.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión