Niebla y Tiempo A.C. continúa con la creación de murales, siendo Huapalcalco la temática central.

¿Qué tan interesante te parece?

Continúa la Asociación Civil Niebla y Tiempo con la creación de murales en Tulancingo, la temática es Huapalcalco que será inaugurado en dos semanas más y las acciones están ligadas a una campaña que busca el nombramiento de zona arqueológica, señaló la presidenta de la A.C., Montserrat Barragán Andrade.

Destacó que desde el pasado 1° de mayo el colectivo anti opresión, un grupo de artistas urbanos, comenzaron con la elaboración del quinto mural referente al tema Huapalcalco, con la finalidad de promoverlo entre la población.

Ahondó que el mural estará ubicado en la calle Morelos en el muro de la escuela Pablo López Venegas y prevén inaugurarlo el 16 de mayo próximo. Al tiempo que agradeció el apoyo del sector educativo a través del subjefe de servicios regionales Rubén Hernández Ortega.

“Es parte de la campaña cambiando el Rostro de Huapalcalco, a fin de que sea nombrado Zona arqueológica por parte del gobierno federal y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, expresó la presidenta de Niebla y Tiempo.

Aunado a lo anterior, dijo, que en esa fecha serán entregadas las 10 mil firmas de la población que acompañarán a la petición de declaratoria de zona.

“Tenemos ya una cita el 8 de mayo para conocer el estatus de la petición y darle el seguimiento puntual para obtener la declaratoria, pues ese es el cometido de la campaña”, concluyó.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button