Se buscará la ampliación de una empresa en Tulancingo para que genere 1500 empleos. Sinuhé Jorge Aldrete

¿Qué tan interesante te parece?

Buscaremos consolidar para finales del presente año la ampliación de una empresa en Tulancingo que será beneficiada con el Gasoducto de la empresa Transcanada, indicó el regidor Sinuhé Jorge Aldrete que exigirán buenas condiciones laborales para quienes sean empleados por dicha empresa.

Adelantó que sostuvo pláticas con representantes de la empresa Corduroy que están instalados en el polígono de Napateco, donde alguna vez estuvo la empresa Quantum.

Destacó que como integrante de la comisión de Fomento Económico en la asamblea municipal, dará seguimiento a la citada empresa a fin de que una vez consolidado el gasoducto y los ramales del mismo la oferta de empleo sea mayor.

“Conversé en un par de ocasiones con el empresario quien manifestó su interés en crecer y expandir su misma empresa que viene trabajando desde hace dos años y medio con 200 empleados, pero con el gasoducto la oferta incrementará en más de mil empleos”, afirmó Jorge Aldrete.

Desglosó que una vez consolidado el gasoducto Tuxpan- Tula la empresa ofrecerá entre mil y mil 500 empleos directos, así como mil de manera indirecta para la región de Tulancingo.

Por otra parte dijo que no es la única empresa que fue instalada en Tulancingo pues existen una de Mezclilla que emplea actualmente a 700 personas, además de la empresa Xigin que da trabajo a otras 200.

“Lo importante no es que oferten empleos o que se abran las empresas, deben garantizar las mejores condiciones laborales para los trabajadores, además de permanecer abiertas y que la fuente de empleo sea permanente”, puntualizó.

Por lo que garantizará, afirmó, que serán buenas las condiciones laborales que ofrecerán este año.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button