En el bloqueo del crucero de San Alejo, hubo personas que buscaban beneficios personales: Raúl Renán Sánchez

¿Qué tan interesante te parece?

Durante el bloqueo la tarde del pasado martes en la comunidad de San Alejo, detectamos a quienes buscaron “montarse” de una petición legítima para beneficio personal, señaló el secretario general municipal Raúl Renán Sánchez Parra, al tiempo que aclaró el asunto fue atendido.

Luego de que la empresa se responsabilizara de las acciones para liberar la laguna aledaña a la caseta de San Alejo, a fin de evitar inundaciones en tierras de cultivo.

Destacó que al llegar la negociación fue ríspida pues los manifestantes no quisieron negociar con la autoridad municipal y a pesar de solventar sus peticiones las demandas fueron otras.

“Al llegar atendimos la solicitud en medida de nuestras posibilidades, pues al ser un cuerpo de agua de índole federal y por ende de manejo por parte de la federación, solo podemos ser el canal para su petición”, indicó Sánchez Parra.

Por otra parte dijo que de los 50 manifestantes sólo tres mantenían la postura de intransigencia por lo que el secretario decidió retirarse posterior a saber que, pese a ofrecer una solución ésta no fue aceptada.

Dijo que a parte de los acuerdos, son que los manifestantes fueron recibidos en la ciudad de Pachuca por parte de gobernación y en ese sentido darán una solución a sus peticiones.

Indicó que desde la mañana del pasado miércoles la empresa comenzó con el retiro de cascajo y material de residuo que fue colocado al interior de la citada laguna aledaña a las casetas de San Alejo.

“Finalmente lamentó que parte de la ciudadanía fuera “utilizada” para que particulares consiguieran fines o beneficio propio”, concluyó.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button