Gran avance en la limpieza de afluentes de cara a la temporada de huracanes.

¿Qué tan interesante te parece?

Con 50 por ciento de avance en la limpieza de afluentes en Tulancingo de cara a la temporada de huracanes del Golfo de México, han retirado 350 metros cúbicos, señaló el director de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo Jesús García Ávila.

Tras un recorrido en los afluentes de, el Río Chico, Río San Lorenzo y Río Tulancingo destacó que los trabajos de limpieza del sitio, comenzó hace dos semanas, al mismo tiempo que la temporada de huracanes del océano pacífico.

García Ávila explicó que la extensión de los afluentes que cruza Tulancingo y que será limpiada es, 5 mil 700 metros del río Chico, 4 mil 300 metros del río San Lorenzo y 8 mil 300 metros lineales.

Cabe decir que para la limpieza de los caudales, están trabajando 30 personas dentro del programa mejoramiento de vialidades urbanas, antes empleo emergente, de la Secretaría de Obras Públicas  y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo.

Al respecto Edgar Acosta Carrillo encargado de la cuadrilla que labora actualmente, puntualizó que ellos retiran la hierba y basura al interior del caudal, pero sin maquinaria pues solo tienen herramientas de mano.

“Para los puntos con mayor cantidad de material, pero nosotros ya no podríamos hacerlo pues ahí sería necesario entrar con maquinaria para garantizar su limpieza”, expreso Acosta Carrillo.

Por su parte el director de Protección Civil dijo que la limpieza será culminada para cuando inicie la temporada de huracanes en el golfo de México, el primero de junio.

Hasta el momento, señalaron los encargados de los trabajos de limpieza, sacaron en total 350 metros cúbicos de material entre hierba y lodo, así como basura diversa e incluso salas para casa habitación entre otros objetos.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button