1a carrera atlética con causa en Zempoala.

¿Qué tan interesante te parece?
  • El objetivo es donar armazones de lentes para niñas y niños
  • Categoría libre de 5 y 10 kilómetros.

Con motivo de generar y  reactivar el turismo, el municipio de Zempoala invita a su Primera Carrera Atlética con causa denominada “Donando armazones a nuestros niños” la cual se llevará al cabo el próximo 3 de junio con más de 300 corredores en el bosque San Mateo Tlajomulco.

Lo anterior lo dio a conocer Rene Peña Barrientos, director del Comité Municipal del Deporte, quien agregó que se correrá en dos distancias de cinco y diez kilómetros en categoría única.

En su mensaje, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, señaló que este tipo de eventos deportivos inciden positivamente en los tres indicadores del turismo que son derrama, afluencia y ocupación, toda vez que arribaran corredores de los estados de Querétaro, Puebla y CDMX.

Por su parte Sebastián Sánchez Ruiz, director de turismo municipal destacó que este evento deportivo tiene también como propósito fomentar la actividad turística, y disfrutar en familia de las bellezas naturales de Zempoala.

Asimismo hizo una invitación a conocer la gastronomía típica de la región en el tianguis gastronómico que se realizará en conjunto con la carrera, además de recorridos guiados a los diversos atractivos turísticos como haciendas, Acueducto del padre Tembleque y sus bosques.

Finalmente, Luz Aurora Soto Díaz, directora de cultura física y deporte, con la representación de Fátima Baños Pérez., directora general del INHIDE, subrayó que impulsar, fortalecer y desarrollar la práctica deportiva, así como la activación  física en los diferentes municipios de nuestro estado, es uno de los objetivos de la dependencia, por lo que refrendó el apoyo a los atletas hidalguenses.

Facebook Comments
Share Button