Centro Cultural Ricardo Garibay inaugurará el martes 6 de junio la exposición “Plástica Mexicana del Siglo XX”

¿Qué tan interesante te parece?

*La muestra es Acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C

Plástica Mexicana del Siglo XX lleva por nombre la exposición conformada por 25 extraordinarias  obras de arte, acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte  A.C.

Con la suma de esfuerzos  entre  Gobierno Municipal, Secretaria de Desarrollo Humano y Social  ,Dirección de Cultura y Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte  A.C.  es  como  se hace posible,  que 25 obras de importante nivel se presenten por  un  bimestre en el municipio.

La inauguración de esta muestra será encabezada  por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y diversos invitados especiales quienes participarán del tradicional corte de listón.

Las 25 obras de arte  son de talentosos artistas como: Leo Acosta, Jorge Alzaga, José Bayro, Arnold Belkin, Helen Bickham, Alfredo Chacón Cardona, José Castro Leñero, José Luis  Cuevas, Felipe de la Torre.

Igualmente: José Julio Gaona, Andrea Gómez, Mauricio Gómez Morín, Jesús Eliseo de Mijangos, Flor Minor, Rosario Monroy, Francisco Mora, Froylán Ojeda, Humberto Oramas, Mario Orozco Rivera, Carolia Paniagua , Fanny Rabel, Cecilia Sánchez Duarte, Salvador Valdez Galindo y Jorge Zurroza Barrera.

Las obras de arte son de: Litografía, Pastel, Serigrafía, Lápiz y Acuarela, Grabado, Xilografía, Tinta , Temple sobre papel, Acrílico sobre madera , acrílico sobre madera y cera sobre papel.

En suma, es una exposición de primer nivel en la que artistas plásticos ponen de manifiesto su visión de la vida y de los sueños.

La exposición permanecerá en galería del Centro Cultural Ricardo Garibay hasta el próximo 6 de  Agosto, por lo cual se sumará a los atractivos que se presentarán durante el próximo periodo vacacional y de feria.

Facebook Comments
Share Button