En el mes de mayo, seguridad publica de Tulancingo atendió 2265 reportes.

¿Qué tan interesante te parece?

El mes de mayo del presente año, representó para la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, un total de 2265 reportes atendidos.

En el desglose de los reportes atendidos por seguridad pública del municipio,  resalta la detención de 212 personas, de los cuales, 187 fueron por diferentes faltas administrativas y 15 personas por cometer un delito y no fueron puestos a disposición del ministerio público.

DELITO

NÚMERO DE DETENIDOS

Robo en obra en construcción

4

Tentativa de robo

3

Tentativa de Fraude

2

Sustracción combustible de un vehículo

2

Robo a comercio

1

Daños a propiedad ajena

1

Posesión de droga

1

Robo de focos en vía pública

1

TOTAL

15

 

Las personas que fueron detenidas por cometer un delito como robo de hidrocarburo, portación ilegal de arma de fuego, acoso sexual, entre otros,  y que fueron puestos a disposición del ministerio público fueron 10

DELITO

NÚMERO DE DETENIDOS

Portación ilegal de armas de fuego

2

Robo de Hidrocarburo

2
Violencia familiar

2

Robo a transeúnte

1

Posesión de drogas

1

Acoso sexual

1

Asalto con arma de fuego

1

TOTAL

10

 

En la recuperación de unidades automotoras,  un total de 8 vehículos son los que se lograron rescatar: 2 motocicletas, 1 tracto camión,  1 plataforma y 1 tolva.

La dirección de seguridad pública exhorta a la ciudadanía a que se prevenga el delito, haciendo grupos de WhatsApp con sus vecinos y la secretaría de seguridad pública, para que todos estén alertas y comunicados, así mismo, extremar las precauciones para prevenir ser víctimas de un delito.

Facebook Comments
Share Button