Estudiante de criminalística de la UTEC buscará beca del CITNOVA con su proyecto de una diadema inteligente.

¿Qué tan interesante te parece?

Con un proyecto innovador Rosa Isela Escobedo Padilla estudiante de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), impulsora y creadora de la “Diadema Inteligente” concursará para obtener una Beca otorgada por parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en colaboración con Campus Party México.

La joven Rosa Isela Escobedo ha diseñado este prototipo innovador de alto impacto, mismo que presentará ante CITNOVA, representando a la Universidad Tecnológica de Tulancingo; concursará por una beca que consiste en asistir al evento Campus Party 7ª. edición, que será llevado a cabo del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

El proyecto “Diadema Inteligente” representa un elemento que ayudará a las labores de investigación de delitos o crímenes, y representa una valiosa herramienta para los peritos en criminalística, quienes al portar esta diadema y llegar al lugar de los hechos les permitirá realizar levantamiento de imágenes, grabaciones, facilitando la obtención de pruebas que ayuden a esclarecer la situación.

Rosa Isela Escobedo es estudiante del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Crimínalística y realiza actualmente su Estadía en la ciudad de México en la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, y a la par,  se ha dedicado a continuar con el desarrollo de éste proyecto.

Es así como la Licenciatura en Criminalística que ofrece la UTec,  demuestra que hay una clara vocación por el desarrollo de proyectos tecnológicos que hacen uso de la ciencia y la tecnología para contribuir importantemente a  la detección de áreas de oportunidad y resolución de problemas en el ámbito de sus actividades profesionales.

Facebook Comments
Share Button