Vecinos de la colonia 28 de mayo detienen trabajos del Río Grande Tulancingo.

Vecinos de la colonia 28 de mayo en Acatlán pararon trabajos al interior del río grande Tulancingo, debido a que dicen están afectando el bordo natural de contención piden la intervención de autoridades de Conagua para garantizar la seguridad de los colonos afectados en la inundación de 1999.

Son ya dos semanas que los trabajos comenzaron en el río; sin embargo los vecinos señalaron que mas que limpieza están dañando el borde del propio afluente.

“Queremos que vengan autoridades de la Comisión Nacional del Agua para que vean lo que esta haciendo el municipio, necesitamos una maquina más grande y nos dicen que no tienen recurso para otra”, expresó la señora Celedonia Olvera

Del mimo agregó que desde la semana pasada solicitó ser atendida por Benito Olvera Muñoz para atender a las dudas de los vecinos pero la reunión no logro concretarse.

“Le pedimos que viniera el domingo pasado, pero a la mera hora nos cancelo por falta de tiempo que estaba muy ocupado”, apuntó la señora Celedonia.

Cabe recordar que en días pasados la dirección de Protección Civil en Tulancingo organizó una limpieza en el afluente del río, pero dichos trabajos solo alcanzaron los límites de la demarcación.

Por lo que los habitantes de la colonia 28 de mayo, pidieron a las autoridades municipales hacer una revisión del lugar que garantice su seguridad, además de prevenir cualquier contingencia.

“No dejaremos que trabajen hasta que seamos atendidos por las autoridades municipales y las estatales para prevenir alguna contingencia”, concluyó.

Facebook Comments
Share Button