Sueldos, estructura orgánica, licitaciones y obras publicas, son las peticiones de mayor demanda en el área de transparencia.

¿Qué tan interesante te parece?

Tabuladores de sueldos, la estructura orgánica, licitaciones y obra pública son las peticiones que mayor demanda tienen en el área de Transparencia de Tulancingo informó su titular Juan Pablo Solana Ortiz.

Destacó que desde que la ley general de transparencia fue reformada, incrementó el número de solicitudes de información de manera exponencial al pasar de 10 a 60 en un mes, es decir aproximadamente dos cada día.

Puntualizó que el 80 por ciento de las solicitudes esta enfocada en sueldos y salarios y el restante 20 por ciento está dividido en las solicitudes diversas que realizan a través de la plataforma de INFOMEX o de manera personal en el área de transparencia.

Adelanto que contarán con dos kioscos de información, uno en la presidencia municipal y otro más en la zona centro de Tulancingo; sin embargo, dijo que no tienen una fecha establecida para ponerlos a funcionar.

Señaló que la información que estará accesible serán los micros sitios de transparencia, donde contarán con la armonización contable, las 48 obligaciones del artículo 69, así como las específicas del artículo 70.

“Lo que se busca con esto es reducir el número de solicitudes, es decir que publicaremos la mayor cantidad de información para que la curiosidad de la población se satisfaga en mayor medida”, explicó Solana Ortiz.

Ahondó que cada solicitud realizada cuenta con un lapso de 20 días hábiles para ser respondida y una prorroga de 10 más, posterior a ello la ley prevé sanciones a los funcionarios o sujetos obligados que no otorguen la información solicitada.

“Las sanciones llegan hasta los 150 mil pesos para funcionarios dependiendo del cargo y si es la primera vez que no aporta la información requerida, aunque en el caso de Tulancingo no tenemos ninguna sanción registrada hasta el momento”, detalló Juan Pablo Solana Ortiz.

Facebook Comments
Share Button