NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Entregan 350 apoyos del programa seguro de vida para jefas de familia.

Fueron 350 pólizas del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Onésimo Serrano González, entregaron a mujeres de Tulancingo.

Las madres de familia beneficiadas corresponden a vecinas de las colonias 20 de Noviembre, Guadalupe, Metilatla, Sabinos, Rincones de la Hacienda, Javier Rojo Gómez, Vicente Guerrero, por mencionar algunas.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez manifestó que con la entrega de estos apoyos, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar y aterrizar este tipo de programas a quien más lo necesita.

“El Ayuntamiento municipal a través de la SEDESOL reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para que continúen con sus estudios”.

Por su parte, Serrano González indicó que con el programa se busca mitigar la pérdida de condiciones que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad en caso de que la madre fallezca.

“Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un programa federal con cobertura y enlace nacional, el cual beneficia a madres de familia que radican en las 32 entidades federativas del país”, señaló.

La intención, agregó, es evitar que haya hogares desintegrados y niños que se queden sin estudiar; así como apoyar también a los padres, abuelas, abuelos, tíos o tías, que se quedan a cargo de los menores.

El delegado federal destacó que 4 de cada 10 hogares en Hidalgo están a cargo de una mujer y que se tienen aseguradas a más de 184 mil madres de familia, y en Tulancingo más de 9 mil mujeres están afiliadas a este programa.

Aunado a esta entrega, el Sistema DIF Tulancingo que encabeza la señora Rosario Lira Montalbán, realizó una rifa de artículos electrodomésticos para las asistentes.

Durante el evento también estuvieron Adalberto Chávez Bustos, delegado del gobernador Omar Fayad Meneses; Juan Carlos Mercado Félix, coordinador Estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; Verónica Cortés Soto; síndico procurador hacendario; y el diputado local, Luis Alberto Marroquín Morato.