Nuevo intento de asalto en las inmediaciones de la Secundaria General no. 1 y Preparatoria No 2.

¿Qué tan interesante te parece?

Un nuevo intento de asalto en las inmediaciones de la preparatoria número 2 y la Escuela Secundaria General número uno en Tulancingo hizo que vecinos y padres de familia solicitaran a las autoridades locales mayor vigilancia.

En el intento de robo más reciente en el lugar, un joven estudiante corriera hacia uno de los padres de familia del comité de seguridad escolar, la mañana del pasado jueves cuando un sujeto con navaja en mano lo interceptó para tratar de robarle su teléfono.

Al respecto el profesor Lucio Zúñiga, director de la secundaria destacó que la tarde del pasado miércoles entregaron un oficio al presidente municipal Fernando Pérez solicitando la intervención de las autoridades de seguridad.

“Pedimos que sean más activos que hicieran presencia pero además que descendieran de sus patrullas para hacer recorridos a pie, pues dentro de las patrullas no era suficiente”, dijo el director.

Reconoció que hubo buena respuesta de la administración e intensificaron la presencia de policías, pero la fecha de ayer se empato con la presentación de examen de admisión de aspirantes a la preparatoria número dos.

“A pesar de los policías hubo un nuevo intento de robo y lamentablemente no hubo detención de asaltante a pesar de contar con un patrullero pero no pudo acceder al lugar por que había una trailer obstruyendo el paso”, señaló el director.

Cabe decir que son ya cinco los alumnos afectados hasta el momento, dos de la secundaria uno y tres de la preparatoria numero dos, por lo que los padres buscan una solución definitiva.

“Son varios factores que debemos atender y trabajar de la mano con las autoridades y hacer un frente común, solo así acabaremos con la inseguridad que se ha desatado en este espacio educativo”, concluyó.

Facebook Comments
Share Button