Seguiremos gestionando más recursos ante la CDI en beneficio de la ciudadanía: Rocío Jaqueline Sosa.

¿Qué tan interesante te parece?

Al hacer entrega simbólica de recursos financieros que destina la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a beneficiarios de Acaxochitlán para Proyectos Productivos, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez manifestó que durante su mandato seguirá realizando las gestiones necesarias ante la dependencia para que más ciudadanos resulten favorecidos con los apoyos de CDI.

Explicó que a través de la gestión se puede lograr atraer recursos que mucha falta hacen para resolver las necesidades familiares o de grupo como es el caso de las personas que se organizan para formar los proyectos productivos y que no cuentan con el dinero suficiente para todo lo que necesitan y emprender sus actividades productivas.

“Estoy segura que estos recursos que les otorga CDI les serán de enorme ayuda para sus proyectos de producción  y con ello superar sus ganancias que a la vez les permitirá un mejor modo de vida a sus familias”, subrayó la alcaldesa.

Beneficiarios de la comunidad de Montemar formarán un proyecto de carpintería con los recursos asignados,  los de Tepepa un invernadero de jitomate, del Tejocotal tendrán recursos para artesanías de madera y mujeres indígenas de Paredones formarán una alquiladora de mobiliario y equipo para eventos sociales.

Sosa Jiménez dijo estar agradecida con CDI por los apoyos recibidos en el municipio, en especial  mencionó a Nubia Mayorga a Eduardo Licona así como a otros funcionarios de la Comisión que se han preocupado  y ocupado para que los beneficios lleguen a las comunidades indígenas de Acaxochitlán.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button