Ingresa Marco Antonio Mendoza a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

¿Qué tan interesante te parece?

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Salvador Toscano del Ex Convento de San Francisco en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, el escritor Marco Antonio Mendoza Bustamante pronunció su discurso de ingreso a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Esta Sociedad fue fundada en 1833 por Valentín Gómez Farías, lo que la convierte en la Sociedad Científica más antigua de América y la cuarta del mundo, a la que han pertenecido personalidades como Benito Juárez, Jaime Torres Bodet, Justo Sierra, Isidro Fabela, entre otros.

El Magistrado Raúl Arroyo, quien preside esta Sociedad en el estado de Hidalgo, destacó que el trabajo de Mendoza Bustamante representa una promesa para las siguientes décadas en el estado y al interior de la centenaria Sociedad.

Por su parte, el historiador Juan Manuel Menes Llaguno, refirió que el también abogado y locutor es ya un referente en el estudio de la historia en el estado de Hidalgo y destacó sus cualidades personales y profesionales, que lo convierten en uno de los integrantes más jóvenes en la historia de esta Sociedad.

Mendoza Bustamante pronunció de manera emotiva y enérgica el discurso “El patrimonio cultural y arqueológico como factor para el Desarrollo del estado de Hidalgo”, el cual dedicó a la memoria de dos hidalguenses también miembros de esta Sociedad, José Lorenzo Cossío y Soto e Isaac Piña Pérez.

En su intervención hizo un llamado a revalorar el patrimonio histórico para fundar en él la prosperidad de las regiones del estado.

“La cultura también puede generar riqueza y no sólo debe ser considerada como un bien inmaterial. Si promovemos en las nuevas generaciones el amor por el suelo donde nacen, sembraremos también la voluntad para transformarlo” destacó Mendoza Bustamante.

El encargado de dar respuesta a su discurso de ingreso fue el prestigiado Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien celebró las propuestas planteadas por el nuevo Socio de esta Benemérita institución.

Al evento asistieron la Diputada Federal Carolina Viggiano; el Embajador de la República Árabe de Saharahui, Ahmed Mulay Ali Hamadi; el Secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández; el Alcalde de Teotihuacan, Arturo Cantú Nieves; el Presidente del Tribunal Fiscal y Administrativo, Prisciliano Gutiérrez; así como magistrados, funcionarios, actores culturales e integrantes de la Sociedad Civil.

En palabras de Marco Antonio Mendoza su ingreso representa no sólo una gran distinción sino un alto compromiso por seguir contribuyendo al rescate y difusión de la historia y la cultura.

Facebook Comments
Share Button