Realizan homenaje al sr. Liborio Islas Alvarado, fundador del mariachi en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Realizaron homenaje al fundador del mariachi en Tulancingo por carrera de 56 años, el señor Liborio Islas Alvarado.

En un emotivo y familiar evento el homenajeado recibió muestras de afecto por parte de sus familiares y los músicos que le tocó, en su momento, conocerlo.

Originario de Singuilucan y radicado en Tulancingo desde hace más de 50 años promovió entre los músicos que hoy día conforman las agrupaciones de mariachi que trabajan en el municipio.

Por au parte el ayuntamiento local ofreció un reconocimiento por los 56 años de trayectoria que hoy día cuanta el señor Liborio Islas.

Durante el evento tuvieron la oportunidad de apreciar un mariachi conformado por  los alumnos de don liborio e incluso sus hijos quienes han seguido la tradición musical en Tulancingo.

Al respecto el señor Liborio Islas agradeció y reconoció la mención que hoy día realizan para él toda vez que fue el creador del mariachi Valle de Tulancingo que hasta la fecha sigue tocando.

“La música debe pagarse y debe pagarse bien pues conlleva  tiempo y esfuerzo que ponemos todos los músicos en cada una de nuestras presentaciones”, dijo el homenajeado.

Finalmente destacó que tras más de 50 años de preparar alumnos, en materia de música, fue un placer que se le reconociera en presencia de sus familiares y sobre todo de sus hijos que forman parte del mismo mariachi y puedan preservar la tradición.

Facebook Comments
Share Button