NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingoUniversidades

Se titulan 302 universitarios de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Fueron 302 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) que recibieron sus títulos y cédulas profesionales, de los cuales 232 se titularon del nivel Ingeniería y 70 de Técnico Superior Universitario, el pasado viernes 9 de junio.

Durante la Ceremonia de Titulación correspondiente a la Vigésima quinta generación de Técnicos Superiores Universitarios y Sexta Generación de Ingenierías, al tomar la palabra el Rector de la UTec Tulancingo, Julio Márquez Rodríguez aseguró que esta Universidad lleva ya 22 años egresando profesionistas comprometidos con su región, su estado y su país y destacó que la UTec con su oferta educativa brinda opciones de carreras innovadoras y vinculadas fuertemente con el sector productivo.

En su mensaje de agradecimiento Yareli Maldonado Trejo, egresada de la Ingeniería Financiera y Fiscal quien obtuvo el mejor promedio de su Generación, dijo: “No se den por vencidos y concluyan lo que alguna vez decidieron emprender en la vida… Hoy, decirles a nuestros maestros y maestras que todos los días aprendimos de ustedes, y no hablo sólo del aprendizaje académico, me refiero a su calidad humana, sus valores y actitudes”, aseguró la portavoz de los egresados”.

Finalmente Maldonado aseguró “Me voy orgullosa y comprometida con poner en alto el nombre de mi alma matter, así como todos mis compañeros,  que segura estoy, están dispuestos a demostrar su talento donde quiera que vayan”.

A esta Ceremonia asistieron cerca de 1300 personas y conformaron el presídium  el Mtro. Lauro Reyes Tavera, Director de Sede Regional Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional de Hidalgo, en representación de la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Oscar López Ruiz, Director de Capital Humano de IDS Comercial TI en representación del Sector Empresarial y Laboral con el que UTec está vinculada.

Asistieron también, Saúl Rodríguez Ibarra, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Región Tulancingo, José Rubén Hernández Ortega, Jefe de Servicios Regionales de Educación,  así como representaciones de los subsistemas de Educación Media Superior tales como  CONALEP, CECYTEH, COBAEH y de la DGETI, de igual manera se contó con la representación de la autoridad municipal de Santiago Tulantepec.

Fue Víctor Rodríguez Gaona, Director General de Profesiones del estado de Hidalgo quien,  de acuerdo al código de ética profesional, tomó protesta a las y los titulados.

Es así que esta Casa de Estudios cumple, una vez más, con su misión de formar integralmente universitarios de calidad mediante el aprendizaje basado en competencias profesionales, con capacidades, habilidades y valores que les permitan incorporarse en corto tiempo al sector productivo e incrementar su competitividad.