NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Alcaldía de Cuautepec busca certificarse como Municipio Saludable.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Dos Tulancingo, la administración municipal busca certificar a Cuautepec como “Municipio Saludable”, derivado de ello, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre autoridades municipales y la dependencia estatal.

Las acciones, metas y estrategias que se integraran en un plan de trabajo, en busca de la acreditación, entre las dependencias a participar se encuentran, la dirección de Sanidad, Sistema DIF, Reglamentos, dirección de Educación, Instancia de la Mujer, entre otras.

De acuerdo  con los ejes rectores de la planeación municipal,  el certificar al municipio en materia de salud, garantiza que se apliquen acciones en pro de la ciudadanía, contemplando a los diferentes sectores de la población.

Eudosia Trujillo Moreno, directora de Sanidad en Cuautepec, manifestó que es de suma importancia concretar las acciones que emite la Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH) para obtener la acreditación, misma que incluirá a espacios públicos, personal de la administración, instituciones educativas, así como medidas de prevención y detección de enfermedades.

Detalló que el plan de trabajo establece metas y unidades de medición, con el objetivo de cuantificar el beneficio y conocer la disminución de problemas sociales.

Temas como: enfermedades crónicas degenerativas, prevención de embarazo en adolescentes, orientación alimentaria, prevención y detección del cáncer de mama y cervicouterino, violencia y adicciones, entre otras, forman parte del plan de trabajo.