Lista la feria de Huasca de Ocampo en honor a San Juan Bautista, esperan más de 30 mil visitantes.

¿Qué tan interesante te parece?
  • Al rescate de juegos tradicionales como el trompo y la rayuela
  • -De tres a cinco millones de pesos la derrama económica.

Más de 30 mil visitantes y una derrama económica de entre tres y cinco millones de pesos se esperan en la próxima fiesta patronal en honor a “San Juan Bautista” que tendrá lugar del 21 al 25 de junio, en el primer pueblo mágico de México y del mundo, Huasca de Ocampo.

Al dar a conocer lo anterior, Marcelo Soto Fernández, presidente municipal señaló que entre bosques, llanuras, cascadas y la reserva de la biosfera en la barranca, se disfrutarán las actividades y eventos de esta fiesta, además de torneos que fomentan la cultura y el deporte en el municipio como la rayuela y el trompo entre otros.

El alcalde  aseguró que es evento que beneficia directamente a los habitantes del municipio al generar alrededor de 300 empleos temporales.

En su oportunidad, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo en Hidalgo, destacó que Huasca de Ocampo uno de los beneficiados en cuanto a las inversiones del programa PRODERMÁGICO que otorga recursos de para la rehabilitación de imagen de los municipios que generan mayor turismo al estado.

Subrayó que con alrededor de 2 mil habitaciones de hotel, este municipio está en condiciones de recibir a un gran número de visitantes, a quienes les adelanto la invitación a que conozcan el gran potencial turístico del estado.

Facebook Comments
Share Button